Convocatoria de proyectadas

10 septiembre, 2019

Campeche, México

La organización civil “Derechos, autonomías y sexualidades”, lanzó una convocatoria para participar con un cortometraje en una iniciativa llamada proyectadas, esta iniciativa, nace con el objetivo de rescatar la participación de la mujer en el cine, ya que, en los últimos años, esta industria se ha visto acaparada por el sexo masculino.

Esta oportunidad de participar haciendo una colaboración referente al séptimo arte está dirigido para mujeres de 18 a 29 años de edad, así lo mencionó Yurhixe Martínez, Representante de DAS A.C.

Se resaltó que en esta ocasión serán tres categorías en las que podrán participar siendo corto ficción, corto documental y corto animado, el eje principal es el tema del aborto.

Los requisitos fundamentales para participar, son que el cortometraje debe tener calidad HD y una duración máxima de 25 min, todas las participantes deben de ser del sureste y del sexo femenino, y estar en el rango de edad antes estipulado.

Esta es una asociación que trabaja a nivel sureste, y la convocatoria está abierta para los estados de Yucatán, Campeche, Tabasco, Quintana Roo y Chiapas.

Paola Arceo Salazar