Continúa SECULT con oferta académica en plataformas digitales

2 junio, 2020

Compartir

Campeche, México.

A través de sus diversos centros formativos y culturales, la Secretaría de Cultura de Campeche continúa brindando su oferta académica a más de cuatrocientos setenta niñas, niños y jóvenes y de todo el estado, esto mediante el uso de plataformas digitales.

Se dijo que debido al compromiso de docentes, tutores y alumnos se ha dado continuidad a los Programas de Formación Integral en Danza, Música y a la Compañía Escuela Teatro del Centro Cultural ‘El Claustro’, con clases de acondicionamiento físico, ballet clásico, danza contemporánea, apreciación musical, solfeo, violín, violonchelo, guitarra clásica, guitarra popular, entrenamiento actoral y análisis textual.

El Centro Cultural ‘José Narváez Márquez’ Casa de la Música, mantiene su formación a distancia, y maestros del Centro de Formación y Producción en Artes Visuales ‘La Arrocera’ y del Centro de Cultura Infantil y Juvenil ‘La Chácara’, participan en el Programa ‘Contigo a la Distancia’, iniciativa de la Secretaría de Cultura Federal donde a través del Centro Nacional de las Artes se impartirán talleres de pintura, herramientas didácticas, grabado, cerámica, iniciación a las artes plásticas, entre otros.

Finalmente, el secretario de cultura, Delio Carrillo Pérez se dijo sorprendido por la respuesta de la ciudadanía ante estas nuevas acciones implementadas para continuar con el fomento cultural y artístico debido a la pandemia por Covid-19. Candelaria de los Ángeles García Sansores