Congreso abierto para feministas

17 septiembre, 2020

Compartir

Campeche, México.

Ante las manifestaciones que en días pasados realizaron feministas por las calles el Centro Histórico, los grafitis, leyendas y pancartas que dejaron en las instalaciones de Congreso del Estado, el presidente de la 63 Legislatura manifestó durante todo el año se ha trabajado para crear leyes en beneficio de las mujeres.

Se dijo que hay  una gran cantidad de temas en apoyo a las mujeres pero recalcó que se debe que hacer un análisis legislativo para no caer en una inconstitucionalidad que provoque que no puedan ser aplicables las penas que se estén pidiendo para los casos de violencia.

Méndez Lanz, comentó que respecto a la Ley Olimpia, en el Congreso del Estado de Campeche ya se tienen recibidas diversas iniciativas entorno a este tema por lo que esperan sea en el mes de octubre puedan estar sesionando al respecto.

Finalmente, invitó a mujeres y hombres a participar en los foros que suelen realizar para escuchar sus opiniones e incluso para poder integrar alguna iniciativa que deseen presentar.

Candelaria de los Ángeles García Sansores.