Comienzan peregrinaciones

8 noviembre, 2019

Compartir

Campeche, México.

A un mes de las celebraciones de la virgen de Guadalupe, fieles peregrinos comienzan sus recorridos en bicicletas con motivo de llegar al destino que se plantearon para festejar a la virgen morena el próximo doce de diciembre.

Por ello en las calles de Campeche empiezan a visualizarse a los creyentes que en su mayoría son provenientes del estado vecino de Yucatán.

Tal es el caso de dos jóvenes que, guiados por su fe y devoción a la virgen, desde hace ya varios años le hicieron la promesa de ir a visitarlas a su casa en la Basílica de Guadalupe con sede en la   Ciudad de México, esto a pesar de ser de Xcucul, Yucatán y tardar más de 15 días en llegar.

Los antorchistas como también se les conoce, aseguran que no les importa pasar frio, hambre y malas noches pues alegan que todo tiene su recompensa cuando la madre de Jesús les concede los milagros pedidos entorno a su familia.

Asimismo, explicaron que para poder aguantar todo el viaje y tiempo de traslado en bicicleta durante todo el año se trasladaban en este transporte a su trabajo y piden a los conductores manejen con precaución y los respeten para evitar algún accidente que evite que los peregrinos puedan llegar con bien a sus destinos.

Candelaria de los Ángeles García Sansores.