Centro de Monitoreo de la SEMABICC

22 febrero, 2021

Compartir

Campeche, México.

La Secretaría de Medio Ambiente, Biodiversidad y Cambio Climático con una inversión de 2 millones 491 mil pesos anunció la construcción de la primera etapa del Centro de Monitoreo donde se buscará poder proteger la fauna y flora campechana.

La titular de la SEMABICC, Ileana Herrera Pérez precisó que se tendrán trabajos para tener un desarrollo sostenible y protección del medio ambiente, gestiones ambientales, monitoreo de los puntos de calor, resguardo y reubicación de los animales en situación de calle.

La primera etapa del Centro de Monitoreo contará con consultorios, sanitarios, estética, almacén, quirófano, 20 corrales para caninos, 2 caballerías, cuarto de maquinas, cuarto de cremación, estacionamiento y área de maniobras.

En el caso de los animalitos que se encuentren en situación de calle, que necesiten cuidados y atención medica serán atendidos en el Centro de Monitoreo para que posteriormente con el apoyo de las Asociaciones Civiles y la ciudadanía en general puedan ser dados en adopción.

Finalmente, se precisó que esperan que la construcción de la primera etapa que se encuentra a un costado del mercadito de la colonia Fidel Velázquez finalice en un par de meses

Candelaria de los Ángeles García Sansores