Celebra APICAM en faro de isla arena, mes de la campechanía

3 noviembre, 2019

Fotografía: APICAMCompartir Fotografía: APICAM

Campeche, México

La Administración Portuaria Integral de Campeche (APICAM), a través del Programa Puerto Ciudad, llevo a cabo el evento Mi lindo Campeche, en el complejo turístico y cultural Faro de Isla Arena con motivo de celebrar el mes de la Campechanía, en el cual se llevó a cabo concurso de gastronomía, juegos tradicionales, bailables, cantos campechanos y pasarela del traje típico del estado, en el que participaron los diferentes niveles educativos de la comunidad.

Entre los platillos que participaron en el concurso gastronómico estuvieron, el pan de cazón, pescado frito, frijol con puerco, etc. Los ganadores del concurso fueron, del primer lugar “pulpo al amor” realizado por Carolina Cruz Ucan, el segundo lugar “cazón frito” de Ruth Gómez y el tercer lugar “caracol en escabeche” Claudia Cabrera.

 En representación del director general de la APICAM, Carlos Ortiz Piñera, estuvo presente la responsable del Complejo, Mercedes del Carmen Olán Pino; el secretario del Ayuntamiento de Calkiní, Álvaro Mas Toledo, los directores de los diferentes niveles educativos, los representantes de los servicios ecoturísticos de la comunidad, niños de las escuelas y público en general.

Con información de: APICAM

JCR