Armadores y pescadores se manifiestan

14 septiembre, 2020

Compartir

Campeche, México.

Preocupados y sumamente angustiados se encuentran más de 500 hombres de mar, esto ante la presunta falta de apoyo por parte de las autoridades de los tres órdenes de gobierno por lo que con pancartas en mano decidieron manifestarse por diversas calles de la ciudad capital.

Desde las primeras horas del lunes 14 de septiembre cientos de pescadores y armadores cerraron el paso vehicular en ambos carriles del malecón del a ciudad a la altura del Parador Turístico ‘Campeche’ para posteriormente solicitar reunión con autoridades estatales y federales.

Entre las peticiones más latentes se encuentra la de tener el diesel a un precio competitivo, pues expresaron el alto costo del mismo está impidiendo que puedan salir al mar, esto aunado a la baja captura de producto marino, situación  por lo que postergarán la captura de camarón.

La primera parada que los manifestantes fue en las instalaciones del Palacio de Gobierno Estatal donde fueron atendidos por el Secretario de Gobierno, Pedro Armentía López, con quien estuvieron en reunión de aproximadamente 45 minutos.

Finalmente, continuaron su marcha pacífica hacia el Palacio Federal, donde nuevamente tomaron las instalaciones y recalcaron no se moverán de allí hasta tener respuesta positiva.

Candelaria de los Ángeles García Sansores.