Ante el sonido de una sirena de emergencia ceda el paso

8 junio, 2021

Compartir

Campeche, México.

La Secretaría de Salud dio a conocer que las principales causas de atención de emergencias en la ciudad capital son los accidentes vehiculares, síndrome metabólico, crisis psicosomática, agresión física, lesión física, infarto, deshidratación, intoxicación, COVID-19, entre otras.

Por lo que a través de las llamadas de emergencias al 9.1.1 acuden las ambulancias para atender a los campechanos que lo solicitan; siendo que del 31 de mayo al 6 de junio, se brindaron 162 atenciones y en el mes de mayo fueron 546  en total.

Se dijo que los principales sitios donde ocurrieron estas emergencias son las  colonias Centro, Esperanza, Siglo XXI, Samulá, Minas, Santa Ana y Hampolol.

La dependencia de salud, agregó que la cobertura del Sistema de Atención Médica de Urgencias del Centro Regulador de Urgencias Médicas  ha llegado a dos mil 738 servicios de atención médica pre hospitalaria, principalmente por accidentes vehiculares.

En la clasificación de emergencias el 45 por ciento se atribuyen como traumáticas, el 45 por ciento no traumáticas y el 10 por ciento respiratorias; de las cuales 86 casos se suscitaron en la vía pública mientras que 70  fueron en domicilio y seis en área laboral.

Ante esto la Secretaría de Salud exhorta a la población a evitar conductas de riesgo al conducir; no manejar en estado alcohólico para no causarse daños o a los demás y llamar de manera inmediata al 9-1-1.

De la misma forma, hace un llamado a los conductores para que en caso de escuchar el sonido de una sirena de emergencia, cedan el paso liberando el carril izquierdo, pues una vida puede encontrarse en peligro y de esta forma la ambulancia puede llegar con prontitud para su atención.

Candelaria de los Ángeles García Sansores.