Alta tarifas eléctricas: CANACO

22 mayo, 2020

Compartir

Campeche, México,

En situación crítica se encuentran los comercios y empresas de Campeche, pues pese a estar cerrados temporalmente debido a la contingencia por COVID-19 se encuentran reportando altas tarifas eléctricas en sus recibos de la Comisión Federal de Electricidad, lo que manifiestan representan un duro golpe a su economía.

El presidente de la Cámara Nacional de Comercio, delegación Campeche, Jean Du Var del Rio, precisó que este nuevo impacto económico les será muy difícil de superar pues las cantidades registradas en sus recibos de luz superan por mucho lo que normalmente las empresas solían pagar al estar en funcionamiento.

Manifestaron sentirse muy preocupados por lo que solicitarán el apoyo de las autoridades correspondientes para que puedan recibir apoyo ya que las altas tarifas se encuentran asfixiando a las empresas, sobre todo en este tiempo cuando las ventas y producciones han disminuido considerablemente.

Precisaron que la CFE debe sensibilizarse con la sociedad campechana pues en estos momentos de pandemia la mayoría de los campechanos y ciudadanos en general no se encuentran trabajando y por en ende no se tiene el mismo ingreso económico.

Finalmente, alegaron estar conscientes de que la pandemia de COVID-19 traería consigo todas estas problemáticas, pero temen que tengan que cerrar definitivamente sus empresas por tener más perdidas que ganancias.

Candelaria de los Ángeles García Sansores.