Promoción a la actividad deportiva

13 enero, 2020

Compartir

Campeche, México

El año 2020 será de grandes retos, pero sobre todo de mucha actividad mencionó Manuel Cabañas el titular del departamento de activación física y recreación del instituto del deporte en Campeche.

Se pretende seguir trabajar en el combate a la obesidad y sedentarismo, por lo que ya se preparan para el programa de visitas a los planteles escolares tratando de cubrir el 80% de la matrícula en todo el estado.  

Durante el 2019 en la Estrategia de Activación Física y Recreación del Programa Muévete se realizaron más de 103 eventos, en beneficio de 24,800 personas de todo el Estado.

Algo que se pretende superar incluso desde los llamados retos deportivos, por lo que el equipo de instructores está listo para comenzar con el calendario de actividades en la modalidad de eventos masivos, escolar y laboral.

Manuel Cabañas Guerra Coordinador del Programa Activación Física, mencionó que el programa que se ha llevado a varios municipios del estado consiste en juegos donde los participantes tengan que cumplir con circuitos y competencias.