Lio limítrofe sigue curso

12 marzo, 2020

Compartir

Campeche, México

Campeche no busca una confrontación ante el conflicto por la zona limítrofe que se mantiene en juicio, las autoridades están conscientes que son estados hermanos.

Es el director del archivo general del Estado Manuel Alcocer quién mencionó, en su calidad de perito historiador, hizo entrega de documentos para comprobar el esquema territorial.

A los tres estados los une no solo costumbres, ideologías y el compartir un mismo territorio sino también el legado cultural e histórico más importante que es la cultura maya, por lo que se está trabajando por no generar disturbios ni confrontaciones.

Hasta el momento, por parte del archivo, en el aspecto histórico se han entregado los documentos y pruebas que hablan de la transformación de la península y sobre todo comprueban delimitaciones territoriales, todo esto en defensa del territorio campechano.

La suprema corte de justicia deberá emitir un fallo, pero las autoridades confían será a favor, pues no es la primera vez que esta situación se somete a juicio y se ha comprobado la extensión de terrenos de la zona de Calakmul, la cual corresponde a Campeche, lo que hasta ahora han demostrado con la ley en mano.

Rocío Vivas Ugalde