NOTICIAS

Campañas electorales con orden

Pharr, Texas La Ciudad de Pharr aprobó una ordenanza que regula la campaña electoral en propiedades controladas…

Pharr, Texas

La Ciudad de Pharr aprobó una ordenanza que regula la campaña electoral en propiedades controladas por la ciudad.  El Alcalde de Pharr Ambrosio Hernandez dijo que el objetivo es ayudar a mantener a los ciudadanos seguros no solo de los incidentes de tráfico que ocurren en lugares de votación llenos de gente, sino también para reducir el riesgo de propagación de COVID-19 es por eso que están haciendo uso de los derechos como ciudad para establecer un orden.

El propósito de esta Ordenanza es regular la realización de elecciones en propiedad pública cuando esta propiedad se utilice como lugar de votación. Las regulaciones se han implementado para ayudar a mitigar cualquier problema de seguridad, prevenir daños a la propiedad pública y garantizar que la disponibilidad de acceso para los clientes de cada lugar para actividades no sea con fines electorales.

De acuerdo esta ley será un delito que cualquier persona participe en campañas electorales en las entradas de vehículos, áreas de estacionamiento o en las entradas de autos en las instalaciones de un lugar de votación.

Esta restricción no se aplicará a los letreros de campaña electoral que se adjuntan a los vehículos que están legalmente estacionados en las instalaciones de un lugar de votación.

Cualquier persona, firma, corporación o entidad que viole esta ley estará sujeta a una multa que no excederá los $ 500.00 dólares.

Los lugares de votación en Pharr incluyen el Centro Cívico José “Pepe” Salinas, el Centro de Investigación y Desarrollo, así como varias escuelas.

Rosy Ortiz