NOTICIAS

Campaña Especial de Registro Civil en Jiutepec

Jiutepec, Morelos. En el municipio de Jiutepec, se llevó acabo la Campaña Especial para Abatir el Subregistro…

Jiutepec, Morelos.

En el municipio de Jiutepec, se llevó acabo la Campaña Especial para Abatir el Subregistro 2019 por parte de la Dirección General del Registro Civil, la cual está adscrita a la Secretaría de Gobierno, con ello se busca dar certeza jurídica y afiliación a niñas, niños y adolescentes, principalmente.

Entre los documentos de los que Se hace entrega están: registros de nacimiento, expedir constancias de Inexistencia de forma gratuita y autorizaciones de registro extemporáneo en el municipio agilizando el trámite y disminuyendo costos.

En coordinación con el Sistema DIF Morelos, con este proceso se otorgan beneficios en salud, educación, además de apoyar la economía familiar de los hogares.


Por lo anterior, la directora general del Registro Civil, Vanessa Cornejo De Ita, enfatizó la importancia del acceso a la identidad, asimismo, explicó los mecanismos de seguridad de las copias certificadas de registro de nacimiento en formato digital, mismas que fueron entregadas a la ciudadanía en las sedes.
 

Información: Redacción