CAMPAÑA DE SANITIZACIÓN

15 abril, 2020

Compartir

Tamaulipas, México

En total son 8 los puntos en Matamoros en donde la dirección de Espacios Públicos realiza una campaña de sanitización utilizando una fórmula de agua hipoclorosa con la que está lavando el suelo, las bancas y hasta los postes, pero a la vez lleva a cabo una fumigación usando termo nebulización con un producto que está hecho a base de arroz para matar al coronavirus.

Miry Leal, directora de Espacios Públicos en Matamoros, hablo vía telefónica sobre esta campaña cuyo propósito es evitar la propagación del covid-19 en la ciudad.

“Son alrededor de 20 personas, son 4 personas que traen como aspersores, traen hipoclorito de sodio, a parte traemos un termonebulizador, que se maneja a base de energía termoneumática, esto es totalmente orgánico, trae un retroviral”.

Leal Guajardo, dijo que entre los lugares que estarán visitando son algunas de las plazas principales de la ciudad, como la Miguel Hidalgo donde dieron comienzo, pero también la Plaza allende y algunos parques que son regularmente muy visitados por la ciudadanía.

“Si existe una persona que contrajo el virus y fue y se sentó, pues esta sanitizado, pero se les pide que no vayan a los espacios públicos”.

En total participan como parte de la cuadrilla de sanitización 20 personas de este departamento.