NOTICIAS

Campaña de esterilización canina y felina 2019 de la secretaría de salud.

Campeche, México. Este jueves 8 de agosto inicia la “Campaña de Esterilización Canina y Felina 2019”, de…

Campeche, México.

Este jueves 8 de agosto inicia la“Campaña de Esterilización Canina y Felina 2019”, de la Secretaría de Salud del Gobierno del Estado con el objetivo de disminuir la población de animales en situación de calle, y fortalecer la cultura de dueños responsables en la entidad.

Las cirugías son gratuitas y contribuyen a disminuir las enfermedades; lo que ha permitido desde hace 26 años no se presente un caso de rabia humana y 18 años sin casos de rabia canina.

El Jefe del Departamento de Vectores, Juan Octavio Ávila López, informó que la meta de esta campaña es de 400 cirugías aproximadamente, y las citas de esterilización se podrán agendar los viernes hasta el 8 de septiembre, en las oficinas del departamento de vectores en el Área de Zoonosis, ubicados en el ex Hospital “Dr. Álvaro Vidal Vera”.

En estas instalaciones se esterilizarán a los perros y gatos que tengan los cuatro meses de edad, y no se encuentren gestantes, en celo, lactando, enfermos o en tratamiento; se debe llevar a las mascotas limpias, sin pulgas ni garrapatas, los gatos se reciben en bolsa porosa tipo mercado, deben tener ayuno de 12 horas y estar sanos.

Información de la Secretaría de Salud.

APAS