CAMINATA EN CONMEMORACIÓN DE MARTIN LUTHER KING JR.

20 enero, 2020

Compartir

Texas, Estados Unidos

Oficiales de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos realizaron en Brownsville, Texas, una caminata en conmemoración al día dedicado al líder de los derechos civiles Martin Luther King Jr. 

“Esto es para conmemorar todos los sacrificios que él, juntamente con todas las personas que colaboraron en ese movimiento, para mejorar los derechos de todos los estadounidenses” dijo Elías Rodríguez, portavoz de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP por sus siglas en inglés), “así que CBP participa en este día, conmemorando esos sacrificios”.

La marcha inició en el puente internacional Veteranos y transcurrió por el boulevard University hasta llegar al puente Gateway, en la zona centro de la ciudad.  “Participaron aproximadamente 50 oficiales, junto con CBP explorers, los jovencitos que están en el programa de cadetes” informó Rodríguez. “Esta marcha fue dirigida por nuestro director portuario, Tater Ortiz, así que él era el que iba adelante de esta marcha”.

Durante la marcha fueron leídos fragmentos del histórico discurso de Martin Luther King, Tengo un Sueño, pronunciado por primera vez el 28 de agosto de 1963. Sobre la diversidad racial de CBP, Elías Rodríguez expresó que “nuestra agencia está compuesta de hispanos, gente de color, también personas que son blancas”.

Hace dos años se realizó la primera marcha conmemorativa y se espera repetir el acto en los años venideros.