Caminata de la antorcha paraliza calles de San Diego

28 mayo, 2019

Imagen: Televisa Tijuana Compartir Imagen: Televisa Tijuana

Este martes las calles de San Diego se paralizaron por momentos, mientras que un fuerte despliegue de patrullas y motos, resguardaban a quienes llevaban en sus manos:  una llama de esperanza.

500 oficiales de 36 agencias policiacas del condado, iniciaron una tradicional marcha llamada: “La caminata de la antorcha”.

En el evento anual, agentes de la Patrulla de Caminos de California, CBP, y policías del condado, dejan por varias horas sus armas para mostrar su apoyo, a las olimpiadas especiales, que año con año, se realizan en distintos puntos de Estados Unidos.

Pero no se trata solo de trotar por 16 puntos durante dos días, desde San Diego hasta llegar al condado de Orange, para este año, las agencias policiales, aportarán 20 mil dólares que servirán como apoyo a dos mil atletas especiales de San Diego.

La antorcha olímpica llegará a Long Beach. Este año, las olimpiadas de California arrancarán en junio en la ciudad de los Ángeles, pero desde hoy, la llama olímpica ilumina el camino de la inclusión en el condado de San Diego.

Antonio Avilés / Pety Martínez