CAMBIOS EN LIBROS DE TEXTO

17 enero, 2020

Compartir

Tamaulipas, México

Con respecto a los cambios en los libros de texto gratuitos, que anunciara el presidente Andrés Manuel López Obrador, con el objetivo de fomentar los valores y la interacción con madres y padres de familia, maestros de Matamoros, aseguran aún no recibir información oficial.

“Es en casa donde se deben inculcar los valores, o educando a los padres de familia en los centros de trabajo. Nosotros ya no podemos porque ya no vienen a las escuelas. Son padres de familia el día de la inscripción y cuando recogen boletas en junio”, señala el profesor Nardo Torres.

“Nosotros los maestros hemos hablado sobre inculcar valores con los padres de familia, sin embargo, ellos les compran celular a pesar de que son niños, los dejan abrir un facebook que te pide cierta edad y ya les están enseñando a mentir”, comenta la profesora María del Carmen Rocha.

Sin embargo, los profesores coinciden que, en su mayoría, madres y padres de familia no se involucran en la vida de sus hijos y un libro de valores no es la solución para el fomento de valores y educación de casa.

“No se puede responsabilizar al profesor por un trabajo conjunto. Nosotros hacemos lo que nos corresponde, identificando anormalidades y canalizando a los niños con problemas psicológicos a las instituciones que corresponden, los padres son quienes no los llevan”.

“Para qué nos hacemos tontos, los padres de familia ya no se involucran con sus hijos”.

Para los maestros, es injusto que se le dé la responsabilidad total de la educación de los menores, ya que, su labor es formarlos académicamente y canalizar las anomalías que se lleguen a percibir a las instituciones correspondientes, no obstante, madres y padres de familia son los encargados de educar personas de bien.