NOTICIAS

Cambios en el Congreso de última hora

Cuernavaca, Morelos Rebelión al interior de la Junta Política y de Gobierno en el Congreso de Morelos, Ariadna Barrera…

Cuernavaca, Morelos

Rebelión al interior de la Junta Política y de Gobierno en el Congreso de Morelos, Ariadna Barrera Vázquez, fue presidenta de la Junta Política y Gobierno, y la única que estuvo presente en las entrevistas a los aspirantes a ocupar un lugar en el Tribunal Superior de Justicia, de justicia administrativa.

A dos meses de terminar la legislatura, se tenía la opción de que fueran los integrantes de la 55 Legislatura quienes designaran a quienes ocuparan las vacantes, sin embargo, algo paso al interior del grupo parlamentario, que, de último minuto, quitaron de la presidencia de la Junta Política a Ariadna y designaron en su lugar a Javier Garcia Chávez.

Este último señaló que, ya están listos los primeros procedimientos aprobatorios para subirlos al pleno la próxima semana, y estima que estarán en condiciones de discutir dos o tres dictámenes.

Esto debe ser antes de que inicie el segundo receso legislativo, del segundo periodo del tercer año de ejercicio constitucional de la 54 Legislatura, que inicia el 15 de julio y termina el 31 de agosto del presente año.

Es decir que tendrán mes y medio los diputados de la actual legislatura, para la mudanza de sus oficinas, dejar lo que es propiedad del Congreso y no llevarse nada, terminar con sus finiquitos, y revisar cual será el bono de retiro por sus tres años de trabajo.

Información: Alberto Cruz

CC