CAMBIOS EN COME DREAM, COME TRUE

16 febrero, 2020

Compartir

Texas, Estados Unidos

C.D.C.B. son las siglas de una organización dedicada a ofrecer vivienda a precios accesibles para la comunidad.

A partir de este 2020, entra a una etapa de renovación.

Conserva sus siglas, pero cambia su nombre: ahora se llama Come Dream, Come True.

“CDCB tiene muchos años de ser un lugar donde las familias han podido venir, soñar y construir su futuro…y por eso es tan importante para nosotros este cambio e incorporar eso en nuestro nombre”, explica Marcela Sáenz, coordinadora de Comunicación del organismo.

C.D.C.B. fue fundado en 1974 por el padre Armand Mathew.

En ese entonces la misión fue reemplazar 1,800 casas en Brownsville. Pero, al paso de las décadas, los servicios de la organización han ido ampliándose más allá de esta ciudad, con presencia en los condados de Cameron y Willacy, en áreas rurales del condado de Hidalgo y en Corpus Christi. “Y de ahí hemos crecido a hoy en día ser unos de los principales productores de vivienda de bajo costo en Texas”, matiza Saénz.

Una de sus principales enfoques es fomentar que las familias contribuyan no solo en la búsqueda de una vivienda sino construirla, esto a través de inscribirse en un programa y desarrollar una nueva comunidad.

A lo largo de los años, la meta es involucrar a la población, ofrecerle las facilidades, pero a la vez contribuir a fijar la meta de una casa propia…un hogar. “Nuestro objetivo, nuestra misión, es invitar a las personas a soñar” expresa Marcela Sáenz, “a soñar con una casa nueva, con seguridad financiera, con educación, con un empleo y después darles las herramientas para que ellos construyan ese sueño y ese futuro”.

Si desea más información de los servicios de C.D.C.B. puede ingresar a la página de internet www.cdcb.org o, también, puede acudir a las oficinas en el 901 de la calle Levee Este.

El número telefónico es 541 49 55.