NOTICIAS

Cambios en administración no garantiza control de ambulantes

Oaxaca, México El nuevo director de gobierno municipal, Mowerz Montañez, evadió dar una entrevista a este medio…

Oaxaca, México

El nuevo director de gobierno municipal, Mowerz Montañez, evadió dar una entrevista a este medio de comunicación, para saber cómo recibía el cargo, además si se respetarán los acuerdos que tenía el director de gobierno anterior con las dirigencias de las organizaciones de Vendedores informales.

En 25 de enero, en un intento de rescatar la calle de Flores Magón, La administración de Oswaldo García Jarquín, realizó un intento de desalojo, hecho que detonó que Organizaciones Sociales como  Sindicato Libertad, Frente Revolucionario “14 de Junio”, de la organización Renacimiento, quienes apoyados por taxis foráneos impidieron a el retiro de los puestos.

Tras este hecho, el gobierno municipal en coordinación con las organizaciones sociales  inició un censo con el cual se conocería cuantos puestos eran nuevos y cuáles no contaban con un permiso.

Fotografía: Televisa Oaxaca

El 25 de abril del 2019, el entonces director de gobierno anunció la conclusión del mismo, arrojando 850 puestos tolerados y 500 que no cuentan con un permiso por parte de ninguna administración anterior, dichas cifras se contradicen a las que la dirigente de la Organización Renacimiento tiene hasta la administración de José Antonio Hernández Fraguas, que según se mantenía un estimado de 3 mil 600 establecimientos bajo esta modalidad.

El pasado primero de agosto, y en medio de su aumento de ambulante en las calles no solo en Flores Magón sino también en independencia y en Macedonio Alcalá, Josué Monterrey Velasco fue nombrado asesor del ayuntamiento de Oaxaca de Juárez dejando el cargo aún sin dar una solución al problema del ambulantaje.

Carlos Alberto Torres