NOTICIAS

Cambios de adscripción de jueces es normal: TSJ

Veracruz, México Los cambios de adscripción de los jueces de control en los distritos judiciales del estado…

Veracruz, México

Los cambios de adscripción de los jueces de control en los distritos judiciales del estado son facultad del consejo de la judicatura aseguró el presidente del tribunal superior de justicia.

Reconoció que algunos como la jueza Alma Aleida Sosa removida de Pacho Viejo a Misantla se inconforman mediante la promoción de amparos que en su caso están en trámite.

Edel Álvarez Peña, presidente del TSJ comento:

“No ha ganado dos amparos están en trámites dos amparos, tenemos diferentes, el consejo de la judicatura en sus facultades puede determinar la ubicación de los jueces tenemos proceso y ya los respectivos jueces se reservan el derecho si no coinciden con lo que le faculta la ley al consejo de tomar algunas medidas como en este caso el amparo”

Aseguró que el consejo de la judicatura será respetuoso de lo que decida la justicia federal en el caso de la jueza Alma Aleida Sosa.

Sin embargo dijo que hasta ahora no se ha determinado que se le reinstale en Pacho Viejo.

Edel Álvarez Peña, presidente del TSJ dijo:

“En estos momentos las cosas que nos pide el juez para criterio nuestro hasta ahorita lo que hemos recibido es que las cosas estén como en el estado que se encuentran y ella está de juez en misantla y ahí se va quedar de momento hasta que el juez nos ordene otra cosa, hemos estado abiertos para recibir la decisión de los jueces federales”.

El presidente del poder judicial afirmó que los cambios se realizan de rutina y de acuerdo a las acciones en cada juzgado.

De ello cerca de 10 o 15 jueces se han inconformado pero no a todos les da la razón la justicia federal para su reinstalación.

Pedro Morales Luis