Cambio en Coneval no modificará el plan de trabajo a nivel local: Sedesore

25 julio, 2019

Compartir

Más de 115 mil potosinos superaron su situación de marginación social durante el último año, y se trabaja en este rubro cuando ante la medición del Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (CONEVAL) y sean dadas a conocer las cifras actualizadas el próximo 5 de agosto, indicó Alberto Elías Sánchez, Secretario de Desarrollo Social y Regional del Estado (SEDESORE). 

Actualmente, la entidad potosina se encuentra con óptimos niveles en los indicadores del CONEVAL, como es, el primer lugar en salud y en calidad de vivienda en zonas urbanas, aunado a que han logrado ser superadas carencias en acceso a servicios básicos, como agua, drenaje y electrificación. 

Alberto Elías Sánchez informó lo anterior al tiempo de señalar que la salida del titular del CONEVAL no incide en el plan de trabajo local, pues los proyectos estatales forman parte de un programa lineal de actividad.

Destacó que la estrategia de trabajo del Gobernador Juan Manuel Carreras López, está destinada a abatir las carencias sociales y a su vez potenciar el desarrollo del estado a través de la focalización de proyectos microrregionales que potencien las oportunidades de cada zona.