Cambiarán delegados federales a directores

17 agosto, 2019

Foto: Ivan GonzálezCompartir Foto: Ivan González

Querétaro, Qro.-

Este cambio se debe a las instrucciones del gobierno federal para mejorar el trabajo de las delegaciones.

El delegado de los programas sociales en Querétaro, Gilberto Herrera Ruiz, señaló que los lineamientos aprobados para la operación de las delegaciones federales en los estados, se crea la figura de Encargado de Oficina, con la que desaparece la figura de delegados.

“Lo que, si es que ya no existen delegados, ya es un ahorro y si tiene que buscar en la misma gente que trabajo al que será encargados de las oficinas, desaparece rango, exactamente, un ahorro muy importante”.

Así mismo informó que se reduce el número de las delegaciones en el Estado, al pasar de 59 a 22, que representa el mismo número de secretaria federales.

“Se están empezando agrupar, había secretarias con 4 delegados, en agroasemex, el fira y otra se van hacer una de nosotros inaes, inapam, se vuelven uno, porque te digo hay 2º secretarias más de 100 puestos burocráticos darles cabida a todos los amigos”.

Con estas medidas se tendrá un ahorro superior a los 100 millones de pesos, señalo el funcionario federal.

“Son 59 dependencias, con un salario ´promedio había desde 200 mil, alrededor de 2 millones anuales a un millón, millón y medio 60, de números de 100 millones de pesos, sumar chofer, celular, gasolina un monto mayor un monto importante en ese sentido”.

Hoy solo la CONAGUA Y SADER son las únicas que ya cuentan con el nombramiento de Encargado de Oficina, designación que corresponde directamente a los secretarios federales y deberá de concluir a más tardar en el mes de septiembre.

Con Información de Ivan González