CAMBIAN MEDIDAS EN COMEDOR COMUNITARIO

23 abril, 2020

Compartir

Tamaulipas, México

El comedor comunitario Manos Unidas, tuvo que cambiar las medidas para alimentar a las personas necesitadas, ya que, así lo exige la contingencia por COVID-19.

Debido a la pandemia por COVID-19, el comedor Manos Unidas, sirve a las personas solamente para llevar

El objetivo del comedor, es alimentar a personas desempleadas o que viven en la calle, sin embargo, la contingencia sanitaria orilló a las personas encargadas, a entregar un platillo diario en lugar de dos, como solía ser antes del coronavirus.

“Si, desde que comenzó la contingencia, optamos por darles una comida, porque se daban 2, el almuerzo y la comida, pero debido a eta contingencia, este, estamos dando una comida para llevar, con su plato térmicos cerrados. A veces vienen hasta 80 gentes. Precisamente, les estaba diciendo que vayan al DIF o la presidencia porque no traen cubrebocas. Si toman su sana distancia, la distancia si la toman, porque tenemos para medir la distancia, pero la mayoría no trae cubrebocas. La mayoría está desempleada, unos desempleados, y otros pues que viven en la calle” señala Leticia Amador Reyes, encargada del comedor comunitario Manos Unidas.

“Estamos aquí, porque no hay trabajo, porque todo mundo dice que nos quedemos en casa, pero en casa no va haber comida. Pero entonces aquí, manos unidas nos está regalando un plato, ya ve cómo está la situación, el coronavirus, todo mundo dice que nos quedemos en casa, el cubrebocas, la distancia, lavarnos las manos cada 20 minutos, cada vez que tomemos algo”, comenta Juan López, quien acude al comedor comunitario.

Las personas que acuden al comedor, aseguran que, no pueden quedarse en casa, debido a que, por la falta de empleo, no tienen qué comer.