NOTICIAS

Cámaras Empresariales, reprochan opacidad del CPC

Zacatecas, Zac.- Cámaras empresariales, denunciaron la opacidad en la que ha venido trabajando el Comité de Participación…

Zacatecas, Zac.- Cámaras empresariales, denunciaron la opacidad en la que ha venido trabajando el Comité de Participación Ciudadana del Sistema Estatal Anticorrupción, a más de dos años de su creación, recalcaron que los resultados han sido nulos.

Esto fue dado a conocer tras una reunión de trabajo que sostuvo el comité de Participación con las cámaras empresariales.

“Hacíamos un señalamiento una crítica muy puntual, al Comité de Participación Ciudadana, que nosotros creemos que no ha funcionado en estos dos años, nos parece increíble que en estos dos años los ciudadanos apenas los estemos sentando a poner una agenda de trabajo, entonces derivado de eso, y en el momento en el que se encuentra ahorita el proceso”, informó Alejandro Enríquez Suárez del Real, presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana.

Por su parte, el presidente del Comité de Participación, reconoció que han fallado en cuanto a la interacción con la ciudadanía, aunque recalcó que, en lo que va del año se han realizado 6 recomendaciones y durante el 2018 se efectuaron 13.

Ante la renuncia de quien fuera el presidente de este comité en meses pasados, será antes del próximo 24 de enero del 2020 que el comité de selección designe al nuevo integrante y ante esto, las cámaras empresariales hicieron un llamado energético a elegir a las personas idóneas que cuenten con el perfil necesario.

“Si hago un llamado, muy responsable al comité seleccionador para que se ponga las pilas y realmente pongan a alguien en dónde la sociedad en general nos sintamos representados y respaldados”, informó Jorge Eduardo Hiriartt, presidente de la Cámara Mexicana de la Insdustria de la Construcción.

Por: Sarahí Jiménez