Cámaras empresariales piden mayor solidaridad a AMLO

8 abril, 2020

Fotografía: Televisa OaxacaCompartir Fotografía: Televisa Oaxaca

Oaxaca, México.

La presidenta de la Alianza Empresarial y Comercial de Oaxaca,Esther Merino Badiola, manifestó que el 95% del total de sus agremiados ya bajaron cortinas y que ven un panorama oscuro, toda vez de que dijo, que el Gobierno Federal sólo se enfoca en apoyar al sector social regalándoles dinero en lugar de generar empleos.

Por su parte, el presidente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y de Alimentos Condimentados (Canirac), Fernando Martín Sedano, refirió que el 100% de sus agremiados cerraron sus puertas y que del Gobierno Federal ya no esperan nada, en el único en quien confían es en el gobernador del estado, Alejandro Murat Hinojosa, quien está enfrentado con responsabilidad esta contingencia sanitaria.

Respecto a la la expresión de Marcos González, jefe de la oficina delServicio de Administración Tributaria, en la Ciudad de México, quien fue exhibido en redes sociales al señalar que los empresarios deben de pagar sus impuestos este año y si no quieren se pueden ir a otros países a invertir.

Merino Badiolarefirió que el SAT vive por las empresas y que es lamentable este tipo de declaraciones, porque las autoridades, deben de ver a los empresarios como sus aliados y no como enemigos.

Mientras que, Martín Sedano precisó que este funcionario debería de ser separado del cargo, y señaló que este tipo de actitudes tiene la Federación al no entender la situación por la que están pasando las empresas de todos los tamaños.

Diana García