Cámaras empresariales demandan acciones contra ambulantaje

11 febrero, 2020

Fotografía: Televisa OaxacaCompartir Fotografía: Televisa Oaxaca

Oaxaca, México.

En torno a las declaraciones vertidas por el presidente municipal de Oaxaca de Juárez, respecto a que los comerciantes que se encuentran en la vía pública le dan color y atractivo a la ciudad, el presidente de la Cámara Nacional de Comercio en Pequeño(Canacope), Salvador López López, manifestó que el comercio informalha crecido de manera desmedida desde el pasado primero de enero de 2019.

Señaló, que hasta el momento han contabilizado más de 4 mil 500 puestos que operan sin permiso y que se encuentran instalados en el centro histórico, por lo que precisó que urge un reordenamiento en este sector.

Por su parte, la presidenta de la Alianza Empresarial y Comercial de Oaxaca, Esther Merino Badiola, señaló que el edil capitalino en lugar de estar motivando al comercio informal, debería de aplicar la ley como se debe.

Merino Badiola, comentó que para las y los oaxaqueños es una prioridad que se libere el centro histórico, por lo que dijo que no se debe de tolerar este tipo de comercio pues aparte de representar una competencia desleal para los establecidos manchan la imagen de la capital.

Piden ponerle un alto al comercio informal

Dirigentes de la CANACOPE y AECO, pidieron que el gobierno municipal realmente actúe para frenar el comercio ilegal, en lugar de motivarlo debe de aplicar la ley como se debe.

Posted by Televisa Oaxaca on Tuesday, February 11, 2020

Diana García