Cámara de Diputados aprobó crear impuesto por uso de agua

23 octubre, 2019

Compartir

Sinaloa, México

En la Cámara de Diputados se tomó la ocurrencia de aprobar una propuesta para crear un impuesto por concepto de uso de agua, lo cual elevaría a un costo enorme por hectárea a los agricultores.

Al respecto, el Dirigente Estatal del PRD, Audómar Ahumada Quintero expuso que es una respuesta más que negativa a la petición de los productores para que se mejoren las condiciones para la agricultura.

“Algunos hablan de que llegaría a tener que pagar hasta 3 mil o hasta 4 mil el productor, ya ahorita se paga bastante cara el agua, los módulos de riego que administran el agua cobran algunos mil 800, otros 2 mil o 2 mil 500, con esto se elevaría hasta 4 mil pesos por hectárea”.
Audómar Ahumada Quintero, Presidente PRD Sinaloa

Mencionó que la propuesta está muy mal planteada, tiene muchos aspectos poco claros, lo único claro es que representaría un nuevo gasto para los productores.

“Lo que quiere decir que tienes que producir cuando menos una tonelada de maíz adicional y considerar que no te costó nada más producirla, tenerla para pagar el agua, en sí mismo producir esa tonelada de maíz adicional cuesta bastante dieses, bastante semilla, fertilizante, etcétera”.
Audómar Ahumada Quintero, Presidente PRD Sinaloa

Eduardo Peña