NOTICIAS

CAM Laboral brinda oportunidad de trabajo para adolescentes

Guerrero, México En Acapulco, se ubica el Centro de Capacitación para el Trabajo, que atiende a jóvenes…

Guerrero, México

En Acapulco, se ubica el Centro de Capacitación para el Trabajo, que atiende a jóvenes mayores de 14 años, que padecen de sordera, hipoacusia, discapacidad múltiple, trastorno del espectro autista, déficit de atención e hiperactividad.

Los talleres impartidos son: Jardinería, Cocina, Artesanías y Carpintería.
Además de contar con Capacitación laboral, Comunicación y lenguaje, Psicología, Orientación a padres de familia, Educación física y Trabajo social.

Cada uno de los jóvenes, son apoyados para llevar a cabo proyectos productivos, que les permita generar sus propios ingresos.

Este Centro de Atención Múltiple, siempre innova y busca nuevas actividades para llevar a cabo con sus alumnos, tal y como en el taller de jardinería, donde los jóvenes tienen un sembradío de maíz, sandias, calabazas, Jamaica, incluso piñas, que día a día cuidan para generar más frutos.

Dentro del CAM número 60, se encuentra también una escuela Primaria y Secundaria con turno matutino y vespertino, que Impulsa el desarrollo integral de los estudiantes y trabaja en la eliminación de las barreras para el aprendizaje en niños con discapacidad.

Anna Belén Fajardo