“Calificar a Tokio, sería maquillaje”

22 agosto, 2019

Compartir

Guadalajara, Jalisco

MEXICO está pagando los costos de quitarle espacio al jugador mexicano en nuestra liga, y ahora es muy evidente en Selecciones Nacionales. El golpe ha sido fuerte…

“…ese famoso Consejo del Fútbol mexicano, tiene que tirarse un clavado y decir, algo estamos haciendo mal. Porque si no, estoy convencido que vamos a seguir pagando facturas en los próximos 5 años…”

Flores asegura qué hay mucha ventaja en disputar el boleto a Tokio 2020, en casa; pero solo maquillaría el verdadero mal de selecciones nacionales..

“…por lo menos se va ver compensado con que ésta eliminatoria se va llevar a cabo en casa, en México, en GDL sobre todo, puede ayudar muchísimo, ayudarnos que podamos ir a Tokio, a las olimpiada y eso es bastante bueno para nosotros. Pero sería solo un maquillaje, sería un disfraz, a qué califiquemos; pero creo que tenemos que ir más allá de esta situación y del problema…”

Efrain que ha encabezado proyectos en Selecciones Nacionales, desde hace casi 30 años; asegura que no cualquiera puede dirigir en selecciones juveniles.

“… cuando tú hablas de un perfil de un entrenador de Selección Nacional, pues también tienes que pensar en eso, qué haya sido profesional, que haya tenido vestidor, si fue seleccionado nacional mejor, porque se da cuenta lo que es ir a jugar a una eliminatoria de Concacaf, al Caribe, son situaciones bien adversas. Si pasaste por selecciones nacionales como jugador, y en alguna otra posición, tienes el perfil como técnico…”

El preolímpico de fútbol para Tokio 2020, se realizará en GDL, el próximo mes de marzo

TUDN, Víctor Manuel González