Calidad del aire, en positivo para Puebla

24 noviembre, 2020

Compartir

Puebla, México.

Durante los últimos días, la calidad del aire en Puebla ha sido positiva, encontrándose dentro de los parámetros adecuados marcado por la Norma Oficial Mexicana.


La secretaria de Medio Ambiente en Puebla, Beatriz Manrique explicó que esta situación se debe a dos factores: por un lado a la aún poca movilidad social con respecto a otros años y en segundo lugar por la buena dispersión del aire en el Valle de Puebla.

“Porque hay un poco menos de movilidad, no es todo lo que quisiéramos pero si hay menos movilidad y además quizá porque las condiciones del viento han permitido la dispersión de los contaminantes.”, añadió.

Sin embargo, lo óptimo sería que la sociedad poblana continúe con baja movilidad a fin de no incrementar la contaminación, ya que esto puede provocar mayor vulnerabilidad para adquirir enfermedades respiratorias.

“El llamado a evitar la quema de basuras, evitar quemar baldíos, evitar quemar pastizales, mantener en buenas condiciones mecánicas los automóviles, ser racionales en el uso del automóvil para que podamos enfrentar de la mejor manera posible la época invernal y las condiciones de la inversión térmica.”, explicó la funcionaria.