NOTICIAS

Caen ventas de pescado en Mérida

Mérida, Yucatán.- Comerciantes dedicados a la venta de mariscos, manifiestan ventas mínimas durante la temporada de verano…

Mérida, Yucatán.- Comerciantes dedicados a la venta de mariscos, manifiestan ventas mínimas durante la temporada de verano en la capital del estado.

Entre 10 o 20 pesos menos es como se puede encontrar el costo del pescado en la ciudad de Mérida en comparación a las playas y es que los comerciantes aseguran que en verano el arribo de turistas a la zona costera incrementa las ventas en dichas zonas, mientras que en los locales de la capital la situación de torna complicada.

Comerciantes dedicados a la venta de pescado en la ciudad, dieron a conocer que aun cuando los restaurantes ubicados en zonas de playa en la entidad yucateca incrementan sus costos en temporadas altas, los clientes aceptan pagar más.

En los últimos días las ventas no han sido las mejores para este giro, por lo que prefieren bajar el costo del producto para hacerlo más atractivo al cliente y con ello recuperar la inversión realizada.

esta dijo, es una manera de conservar lo poco que ganan, pese a que en ocasiones encuentran caro el producto prefieren subirle lo menos posible para no asustar a los clientes que se mantienen comprando en la capital yucateca, obteniendo tan solo para su comida del día a día….

Se prevé que, al término de la temporada vacacional, nuevamente se incremente la afluencia de clientes a los locales ubicados en mercados populares de la capital yucateca.  

Con información de Kareli Manzanero