Caen postes podridos de telefonía fija y generan riesgos

2 mayo, 2019

Compartir

Puebla, Pue. 1 de mayo de 2019. En las últimas horas de este miércoles, en diferentes puntos de la ciudad se vinieron abajo varios de estos soportes de los que actualmente no solo cuelgan cables de teléfono sino también de empresas de internettelevisión por cable.

En un recorrido realizado por Noticieros Televisa Puebla, se pudo constatar que en La Plaza de la Concordia, en el Infonavit “La Margarita”, sobre la 34 sur, entre 55 y 57 oriente, desde el domingo pasado se cayó uno de estos postes de madera ya podrida y hasta el momento la empresa responsable de sustituirlo no ha acudido al lugar para evitar un riesgo a los habitantes de esta zona.

Éste, no es el único caso.

En Cuautlancingo, sobre calle San Joaquín esquina con San Isidro, también sucumbiouno de los postes por la madera carcomida por las inclemencias del tiempo.

Este 1 de mayo, un poste de teléfonos se vino abajo y elementos de Protección Civil, que llegaron al lugar tras los reportes ciudadanos, tuvieron que acordonar la zona para evitar un accidente.

Los vecinos del lugar hicieron un llamado a Teléfonos de México, para que revisen las condiciones de sus postes y se logre evitar una tragedia, ya que la mayoría de ellos lucen en muy mal estado.

Con información de Leonardo Torixa.