Caen pedazos de una parte del techo del mercado “Lucas de Gálvez”

21 agosto, 2019

Aéra de comida del Lucas de GálvezCompartir Aéra de comida del Lucas de Gálvez

Mérida, Yucatán.- Locatarios del área de comidas del mercado, Lucas de Gálvez de esta ciudad, temen por su integridad.

Y es que varias partes del techo de este sitio han cedido y caído al piso, lo que generó preocupación entre los oferentes, quienes viven aterrados de que un pedazo del techo les caiga sobre la cabeza.

“Gracias a Dios no pasó nada peso si hubiera caído sobre una persona, pues estaba pasando gente, en que se desplomó allá donde está el muro blanco, un trozo grande cayó (el pedazo de techo). Abajo pasó la otra vez, ahorita, de allá, cayó un pedazo del techo. Ya está cediendo, por las lluvias, me imagino”, dijo la locataria, Reina Méndez.

Según los comerciantes, la situación más reciente ocurrió a plena luz del día, cuando varias personas degustaban sus alimentos, momento en el que un pedazo del techo se vino abajo.

Esta problemática, advierten, ha sido señalada de manera reiterada a la subdirección de mercados de la Comuna, quien, hasta ahora, según los locatarios, no ha tomado medidas preventivas para evitar una desgracia.

“Ya está por caerse, una parte de ese puesto ya se cayó por dentro, por eso no tengo cocina allá, y está por caerse, y no nos hacen caso. No sé qué están esperando. Allá se cayó un techo de una joyería y rápido lo repararon, pero superficial porque se cayó. No sé si están esperando que se caiga sobre de alguien o que se metan cartas en el asunto”, sentenció la locataria, Isabel Romero Buenfil.

De hecho, los comerciantes señalan que con la llegada de las lluvias es cuando más se presenta este tipo de incidentes, debido a la acumulación de agua en los techos por lo que urgen a una solución.

“Urge porque es temporada de lluvias y tenemos miedo. Miedo que, en un momento a otro, por ejemplo, yo tengo un cocinero allá, que se desplome sobre de él, qué vamos a hacer”, finalizó.

Con información de Aarón Espadas.