Caen 50% ventas de combustibles por el huachicol; exige la Ampes se combata esta práctica

22 agosto, 2019

Compartir

Hermosillo, México

La venta de huachicol ha provocado una caída de hasta un 50 por ciento en las ventas de combustibles en gasolinerías del país, advierte Isaías Romero Escalona, presidente de la Asociación Mexicana de Proveedores de Estaciones de Servicio.

“Hoy las estaciones de servicio que están en estas zonas padecen un 50% menos de venta y muchas estaciones han tenido que cerrar por esta situación, entonces si es urgente que el gobierno ataque más frontalmente este problema y que se pueda apoyar al empresario gasolinero a que se erradiquen esas malas prácticas”, señaló.

En Sonora el tráfico de huachicol no ha sido tan alto como en estados del sur del país, pero sí ha impactado en las gasolineras en el estado.

Para abatir esta situación, Romero Escalona pide la intervención de la Guardia Nacional para acabar con la venta de huachicol, principalmente en las carreteras del centro del país.

“Es hasta curioso que ahora ponen sus foquitos leds y los puedes ver en la carretera y vendiéndote los bidones, si el gobierno tiene deseos y ganas de erradicar ese problema solamente se necesitan ganas y hablo de la Guardia Nacional la que podría hacer eso”, expuso.

En Sonora no se tiene registro de que haya venta de huachicol a un costado de las carreteras, como ocurre en otras entidades del país.

En México hay 11 mil 656 gasolinerías, de las cuales, la práctica del tráfico de huachicol ha impactado en una baja en sus ventas.

Luis Alberto Jáuregui