NOTICIAS

Cae pesca deportiva en verano, suben traslados turísticos.

Guerrero, México Los hombres que se dedican a la pesca deportiva se integran a traslados para llevar…

Guerrero, México

Los hombres que se dedican a la pesca deportiva se integran a traslados para llevar sustento a sus familias.

En  Zihuatanejo las ventas de  la  pesca deportiva han caído en los porcentajes más bajos del año,  porque  la mayoría del turismo nacional que visita actualmente el polo turístico,  no gusta de la captura  del pez Vela, Marlin y Dorado  como el turismo internacional que llega a partir del mes de Noviembre.

Si bien la pesca deportiva ha disminuido significativamente,  durante el presente periodo vacacional de verano, los servicios turísticos han subido hasta en un 100 por ciento, asegura Roberto Lara de la Sociedad Cooperativa Teniente José Azueta, el prestador de servicios turísticos asegura que  los fines de semana  en  tan solo un día a la playa Las gatas han trasladado a 4 mil personas.

Los representantes de las  Cooperativas más grandes del destino,  señalaron que los hombres del mar que normalmente se dedican a la pesca deportiva, se integran a las labores de traslados turísticos  para  llevar el sustento a sus familias,  en temporadas bajas para la pesca deportiva.

Roberto Lara Alvarado,  señaló que alrededor de 1000 personas de 15 Cooperativas,  se ven beneficiadas con el traslado de turistas hacia playa las gatas,  la isla de Ixtapa y recorridos por el mar.

Isaac Castillo