Cae banda de robacarros en Atzompa

25 mayo, 2021

Fotografía: CortesíaCompartir Fotografía: Cortesía

Oaxaca, México.

El robo de una camioneta con geolocalizador GPS, ocurrida este lunes 24 de mayo en Santa María Atzompa, llevó al descubrimiento de la guarida de una presunta banda de robacarros, al catear un inmueble las corporaciones policiacas aseguraron vehículos robados, además de llevar a cabo la detención de seis personas.

Fue alrededor de las 8:00 horas aproximadamente, cuando las autoridades fueron alertadas del robo de una camioneta de la marca Nissan, tipo estaquitas, en la zona de Santa María Atzompa. Tras la denuncia del propietario al número de emergencias 911, la unidad hurtada al contar con GPS fue localizada en la calle Corregidora del mismo municipio, motivo por el cual, los elementos de las Policías Vial Estatal, Municipal, Estatal e integrantes de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI), del Grupo de Robo de Vehículos se movilizaron a la zona.

Al llegar al lugar señalado por el geolocalizador, los elementos policiacos se percataron que al interior de un domicilio en donde el dispositivo marcaba que se hallaba la camioneta robada, se escuchaban ruidos extraños como si desmantelaban vehículos, por lo que pidieron autorización para ingresar y una vez dentro, descubrieron que ahí se hallaba la unidad robada.

En el lugar, se logró la captura de seis personas, entre ellas una mujer, identificadas como Luis Carlos A. M; Osiris M.J.; Francisco Javier C.V.; Miguel Ángel A.D.; Enrique J.L. y Patricia J.L.

En el lugar fueron localizados cuatro vehículos más, con reporte de robo, entre ellos dos motocicletas, además de dos autos Nissan, tipo Tsuru, todos ellos sin placas y contaban con reporte de robo, según su estatus actual al ser corroborados por las corporaciones policiacas.

Los detenidos y los vehículos recuperados quedaron a disposición de la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO), en donde sería determinada la situación legal de los sospechosos en las próximas horas.

Con información de: El Imparcial de Oaxaca.

ASP