Cae 8 por ciento ocupación hotelera en León.

León, Guanajuato. La ocupación hotelera en León, cayó 8 por ciento en el último trimestre de acuerdo…

León, Guanajuato.

La ocupación hotelera en León, cayó 8 por ciento en el último trimestre de acuerdo a lo reportado por la Asociación de Hoteles y Moteles de León, el presidente Juan Pablo Rocha de este sector, apuntó que la baja es multifactorial ya que la afluencia de visitantes a la ciudad, inseguridad y temas económicos repercuten de manera directa al decremento.

“Si tenemos un decremento en nuestra ciudad del 8 por ciento, platicando con compañeros del estado se ubica en 12 por ciento como estado, con las variantes del tema de huachicol, la inseguridad, la desaparición del consejo de promoción turística”, comentó.

Por esta situación 3 hoteles en la ciudad, están en riesgo de cerrar al no tener los ingresos necesarios para su operación por la caída del turismo, pese a ellos, los 4 nuevos hoteles que se construyen en la ciudad mantienen la confianza en la continuidad de obra por lo que no se ha perdido la inversión.

“Nos han comentado en la asociación, que han tenido cifras complicadas, que las metas con las que arrancan el año ya se les fueron, han sido pocos, pero si tenemos la detección de los compañeros con estas condiciones, somos optimistas en este segundo semestre es cuando más eventos tenemos y esperamos que repunte”, expuso.

Los hoteleros esperan que la situación repunte para el segundo semestre del año, en el que la ciudad recibe eventos masivos como congresos, foros y espectáculos musicales de todo tipo, pero la situación mantiene en alerta a los empresarios, que han orientado la apuesta a la difusión de la ciudad para repuntar el turismo.

Con información de Julio Ramos