Cada vez son más las solicitudes que llegan al Tribunal Eclesiástico para solicitar la nulidad del sacramento del matrimonio

20 agosto, 2019

Televisa AguascalientesCompartir Televisa Aguascalientes

Aguascalientes, México.

La Diócesis de Aguascalientes dio a conocer que cada vez son más las solicitudes que llegan al Tribunal Eclesiástico para solicitar la nulidad del sacramento del matrimonio.

Sin embargo, los solicitantes deben demostrar ante los jueces especializados en derecho canónico que al momento de la unión había engaño de por medio, enfermedad psicológica o psiquiátrica, o bien, falta de madurez.

Una vez que la Iglesia toma conocimiento de estos casos, los jueces especializados en derecho canónico inician procesos, los cuales como pueden ser breves, pueden tardar años.

Se logre o no este proceso y aunque no pueden comulgar, las personas divorciadas por lo civil y con nueva relación pueden participar activamente en la Iglesia Católica.

Incluso, hay un grupo dentro de la Diócesis llamado Divorciados en Nueva Unión. Actualmente 12 parejas acuden a este grupo.

El próximo 30 y 31 de agosto, así como 1° de septiembre se realizará el tercer retiro espiritual para Divorciados en Nueva Unión. Las y los interesados pueden pedir informes en el teléfono 449-210-83-32 y 449-104-45-22 o bien, en la parroquia de San Vicente de Paul, en el fraccionamiento Fundadores.

Claudia Ávila