Cactus y suculentas: beneficios

12 diciembre, 2019

Compartir

Tabasco, México

Hay opciones disponibles para aquellos que desean aprovechar las ventajas de tener una vida vegetal en interiores. Al elegir plantas fáciles de cuidar, como las suculentas y los cactus, casi cualquier persona puede llevar más plantas al interior.

Beneficio 1: Te ayudan a respirar más fácilmente

Veamos por qué tener plantas dentro de su hogar es bueno para su salud. Los seres humanos y las plantas coexisten y dependen unos de otros para el sustento. Inhalamos oxígeno y liberamos dióxido de carbono al medio ambiente. Durante el día, las plantas hacen lo contrario, absorben nuestro dióxido de carbono y liberan más oxígeno en el aire. Durante la noche, esta parte de la fotosíntesis cesa, excepto cuando se trata de ciertas suculentas y cactus, que continúan liberando oxígeno durante toda la noche. Agregar suculentas y cactus a su hogar puede ayudar a mantener su aire fresco y también eliminar algunas de las toxinas del medio ambiente.

Beneficio 2: te sacan el zen

Los estudios han encontrado que las plantas de interior pueden mejorar su concentración y aumentar su estado de ánimo hasta en un 15 por ciento. Tener suculentas y cactus en su hogar u oficina hará que su día sea más productivo y pacífico. Y dado que el acto de cuidar una planta, verla crecer y florecer con nuestra ayuda, es gratificante, también puede ayudar a aliviar la soledad y la depresión.

Beneficio 3: Tienen el poder de curar

Las suculentas y los cactus son mucho más que simples caras: también contienen propiedades curativas que se han utilizado durante mucho tiempo para curar heridas y otros beneficios para la salud. Por ejemplo, el agave es un antiséptico natural que se puede usar para tratar cortes y quemaduras. El gel de una planta de aloe vera alivia las quemaduras solares, ayuda con los cortes y las contusiones, y desde hace tiempo se toma internamente para tratar enfermedades intestinales, fiebre y otras afecciones.

Beneficio 4: Pueden vivir en cualquier lugar

¿Corto de espacio? Ya sea que vivas en un apartamento, condominio o casa, las suculentas son tu mejor opción para agregar un poco de vegetación e interés visual a tu espacio. Macetas pequeñas, tazas de té, tarros de albañilería, maceteros colgantes: sus opciones de siembra son infinitas. Con su personalidad de planta de bajo mantenimiento y su sistema de raíces poco profundas, son las plantas perfectas para usar cuando se crea un jardín vertical o de pared. De esa manera, obtiene arte y naturaleza en una hermosa exhibición, y no ocupa espacio en el piso.

Puede ser un proceso difícil el cuidado de las plantas en interiores. Puede encontrar que sus plantas no reciben suficiente luz solar o simplemente puede olvidarse de mantenerlas suficientemente regadas. Aquí es donde las suculentas y los cactus se vuelven útiles. Ambas variedades de plantas son conocidas por ser resistentes y fáciles de cuidar. No requieren tanta agua como la mayoría de las variedades de plantas comunes y pueden sobrevivir en ambientes difíciles.

Nallely Ruiz