Buscarán monitorear GPS de transporte público

27 julio, 2019

Compartir

Sinaloa, México

La Dirección de Vialidad y Transportes buscará la instalación de un centro desde donde se pueda monitorear los GPS que tienen los camiones del transporte público.

Feliciano Valle Sandoval, Director de Vialidad y Transportes, dijo que la gran mayoría de los camiones cuenta con este sistema de rastreo y lo que se busca es conocer si los choferes actúan de manera correcta.

Detalló que a través de este centro, se puede determinar si los camiones se pasan un semáforo en rojo, se exceden el límite de la velocidad o si se salen de la ruta.

Valle Sandoval, precisó que se busca tener un sistema similar al que ya tienen los camiones puro Sinaloa, en los que se puede ver por medio de las cámaras y micrófonos, lo que pasa en el interior de los camiones, tanto en audio como en vídeo y se pueda actuar en consecuencia.

“Ahorita estamos trabajando también en un centro, donde vamos a tener acceso a los GPS de todas las unidades del transporte público urbano, que son las que traen prácticamente casi en la totalidad este GPS y por lo tanto ya es más fácil para nosotros saber si cruzan un semáforo en rojo”.
Feliciano Valle Sandoval, Director de Vialidad y Transportes

Valle Sandoval, indicó que hace aproximadamente dos meses, se activó el botón de pánico en uno de estos camiones, por lo que menos de tres minutos, las autoridades llegaron hasta el camión para conocer el problema, sin embargo, se trató solo de una falsa alarma.

Francisco Morales