NOTICIAS

Buscarán agilizar el proceso de entrega de placas

Estado de México, México La Secretaría de Finanzas del Edomex anunció que a partir del próximo 13…

Estado de México, México

La Secretaría de Finanzas del Edomex anunció que a partir del próximo 13 de agosto iniciará una prueba piloto para que en menos de cinco minutos se le entregue sus láminas a los contribuyentes que ya han realizado su trámite de reemplacamiento en línea.

Por medio de un comunicado, la dependencia dio a conocer que la intención es que previamente se armen paquetes con placas con terminación igual a la actual, engomados y tarjetas de circulación impresas, para que los contribuyentes acudan a los Centros de Servicios Fiscales o Módulos Integrales de Recaudación y en un lapso menor a cinco minutos, reciban su paquete y firmen de recibido.

Asimismo, la Secretaría indicó que se abrirán nuevos horarios para programar más citas en los próximos días, con el fin de que los propietarios de vehículos escojan la fecha y hora para recibir sus placas.

A un mes de haber iniciado el Programa de Reemplacamiento, se han entregado más de 334 mil placas y actualmente en promedio se otorgan más de 17 mil placas al día, por lo que con esta medida se pretende incrementar el número de placas entregadas diariamente. También, se han llevado a cabo más de 869 mil trámites en línea, de los cuales el 71 por ciento han sido sin costo. En el caso de las personas físicas que tienen acceso al subsidio del 100 por ciento en el reemplacamiento, deberán realizar el trámite durante julio y agosto para obtener el beneficio, aunque las placas sean recogidas en meses posteriores y hasta el mes de diciembre 2019.

Redacción

GCM