BUSCANDO ALUMNOS PARA ENTREGAR LIBROS

13 agosto, 2020

Compartir

Tamaulipas, México

La escuela secundaria técnica 4 en Matamoros, buscara la forma de llevar los libros a padres de niños que por diferentes razones no han podido acudir por ellos al plantel educativo los maestros no quieren que inicien el ciclo escolar no presencial, sin este importante material.

Durante esta semana muchas escuelas han ideado diversos mecanismos para entregar tanto certificados como boletas y papelería en general de alumnos que culminaron, como de alumnos que han pasado a un nuevo grado.

También se ha estado haciendo entrega del material de texto a los padres de familia, pero por diversas razones no todos han acudido dentro de las fechas y horarios, por lo que estarán buscando alternativas que permitan llevar los libros de textos a los alumnos y puedan dar inicio al ciclo escolar 2020-2021 con el material necesario para su aprendizaje no presencial.

 “Para nosotros los maestros es sumamente importante que los niños tengan sus libros y ahorita estamos operando una estrategia para los que no vinieron, porque si hubo padres de familia que no asistieron, entonces vamos a buscar una estrategia para hacerlos llegar e incluso tendríamos que ir a la casa. Estoy pensando en pedir apoyo a la Marina porque sabemos que el personal no se debe de exponer, pero a mí me interesa mucho que los libros lleguen a los niños que están marginados, que se les dificulta, que no tienen los medios, que no tienen Internet, que no tienen computadora”, señala la directora de la Secundaria Técnica 4, Genoveva Hi González.

Genoveva Hi dijo que lamentablemente el porcentaje de padres de familia que acudieron en un solo día fue del 70% en el turno matutino y solo del 30% en el vespertino y de muchos alumnos no han sabido nada a la fecha.

Siempre hay una diferencia entre el matutino y el vespertino; el matutino casi siempre viene el 70 u 80% y en la tarde es al revés, son los que no vienen, el 70 u 80% son los que no vienen, entonces en la tarde es donde tengo la incidencia más grave, en la tarde tengo un 50, un 70% de niños que no se conectaron, que no hemos sabido de ellos, que seguramente no tienen medios de comunicación y ya estoy trabajando con mis equipos”.

Entre las alternativas que analizan está el solicitar apoyo al CREDE, Municipio y hasta a la SEDENA para hacer llegar los libros de texto. Exhorto a los padres de familia que aún no han acudido por el material a ponerse en contacto con el plantel educativo para seguir instrucciones o estar al pendiente de sus redes sociales en donde también pueden encontrar información.