Buscan sancionar a ex-presidentes municipales

4 octubre, 2019

Fotografía: NVI NoticiasCompartir Fotografía: NVI Noticias

Oaxaca, México

Debido a las diversas inconsistencias registradas en 74 cuentas públicas 2017 de 74 municipios, el Órgano Superior de Fiscalización del Estado de Oaxaca dará seguimiento a los procedimientos de fiscalización y en su oportunidad presentará un reporte del resultado final de cada una de ellas.

Hasta el momento se encuentra en fase de investigación para integrar los informes de presunta responsabilidad administrativa, y buscará que todos ellos cumplan con las obligaciones. La medida se debe a la falta de resultados, pero sobre todo a la falta de sanciones para los municipios que tuvieron observaciones, por lo que se pretende alcanzar la recuperación de activos.

Tras agotar los requerimientos, corresponderá al Órgano Superior de Fiscalización del Estado iniciar con los procedimientos sancionatorios, contra los ediles y tesoreros, así como ejecutores del gasto en esas administraciones.

Entre los municipios con observaciones se encuentra Juchitán de Zaragoza que gobernó la hoy diputada local de Morena, Gloria Sánchez López; Santa María Atzompa, Huatulco, Ocotlán, Tututepec.

Así como Tlacolula, en el periodo de Fausto Díaz Montes; Pinotepa Nacional con Tomás Basaldú; Nochixtlán; Pochutla en el periodo del Víctor Cruz; San Martín Peras, Acatlán de Pérez Figueroa, San Jacinto Amilpas, Huautla de Jiménez, Huixtepec y San Miguel Soyaltepec.

También está Ixtlán de Juárez, Santa María Tonameca, San José del Progreso, San José Tenango, Tlacochahuaya, San Juan Guichicovi, Santa Ana Zegache, Santa María Chilchotla, Asunción Ocotlán, San Felipe Jalapa de Díaz, La Compañía, San Lucas Ojitlán, San Agustín Yatareni.

Con información de: El Imparcial Oaxaca.

ASP