Buscan reclasificación de tarifas de energía eléctrica para Veracruz

8 mayo, 2019

Televisa Veracruz Compartir Televisa Veracruz

Debido a la importancia que tiene Veracruz a nivel nacional en la producción de energía eléctrica y ante el reclamo de la iniciativa privada se busca la negociación de obtener una reclasificación de las tarifas de energía eléctrica.

Leopoldo Sánchez Cruz, director general de la agencia estatal de energía:

“En energía renovable somos el estado que produce el tercero en producción en energías renovables y en general en general eléctrica y energía somos el número uno somos el número 3 Veracruz realmente es un estado sumamente importante en temas energéticos y de hidrocarburos y hoy en la agencia estatal de energía que le dio la posición del gobernador de Veracruz se tendría que reorganizar los temas energéticos estamos ahí al frente”.

También añadió que se estará por instalar el parque de energía solar más importante del país en el municipio de perote y que tendrá gran impacto sobre todo en las tarifas de energía eléctrica para las empresas.

Leopoldo Sánchez Cruz, director general de la agencia estatal de energía:

“Para ofertar tarifas de CFE al menos de 40% del costo normal en septiembre más o menos empieza el arranque y espero que nadie medio estemos son 200,000.00 de euros y van a producir 750 megas por ahora es una medición es para el sector empresarial para la población hay en subsidio ya”.

Se espera que con este parque de energía solar las tarifas del sector empresarial logran reducirse hasta un 40% y se prevé que en año y medio sea palpable este proyecto.

Denisse López