BUSCAN REACTIVAR INTERNET GRATUITO

3 noviembre, 2020

Compartir

Tamaulipas, México

La dirección de Educación Municipal en Matamoros esta llevando a cabo visitas de inspección en las antiguas antenas de la red de internet que la compañía Telmex había colocado en diferentes puntos de la ciudad para proveer de forma gratuita el servicio y que ahora se esta buscando reactivar para ayudar a los niños que no cuentan con este servicio a que se conecten y puedan enviar sus tareas de manera eficiente.

Alejandro Villafañez Zamudio, secretario de Educación Cultura y Deporte en Matamoros, dijo que este martes por la mañana ya se visitaron en compañía de un ingeniero algunos puntos para determinar cuales eran los problemas técnicos y como darles solución lo antes posible.

“En eso estamos ahorita vengo de unas áreas donde no hay líneas de acceso de Telmex, el ingeniero que nos acompañaba era para ver hasta donde era la cobertura de Telmex y de otras compañías para buscar la respuestas técnicas. lo mas importante es que nuestros niños no se queden sin el internet. tenemos problemas en algunas áreas donde el internet no es suficiente y el sistema de enseñanza reclama plataforma robusta de internet”.

Villafañez Zamudio, recalco que lo que se pretende es reacticvar aquellas antenas que hace algunos años atras el ayuntamiento había colocado en diferentes puntos de la ciudad, sin embargo a pesar de que algunos aún se mantienen funcionando, muchos de ellos por la falta de atención dejaron de funcionar y tienen desperfectos que deben ser reparados.

“Tenemos ya un calculo de la reactivación de esa red que tenia telmex en su momento de antenas que estaban colocadas en diferentes parques, en los tamules que ya estamos trabajando para volver a restituir las señales para palear en algo la oportunidad de que los niños no se queden sin la oportunidad de estar a ritmo con sus tareas”.

Se calcula que muy probablemente a mediados del presente mes la red de antenas podrían estar trabajando al cien por ciento.