Buscan plan emergente contra sequía

19 agosto, 2019

El gobernador José Rosas Aispuro Torres dijo que se busca un plan emergente para apoyar a campesinos afectados por la sequía.Compartir El gobernador José Rosas Aispuro Torres dijo que se busca un plan emergente para apoyar a campesinos afectados por la sequía.

Durango, México

El gobernador José Rosas Aispuro Torres informó sobre las acciones ante la sequía las diversas regiones del estado. El mandatario dijo que se busca apoyo extraordinario del gobierno federal para ayudar a campesinos a salvar la temporada de siembra.

Si bien durante el fin de semana se registraron precipitaciones en la mayoría de las localidades del estado, el mandatario señaló que no se confiarán y se seguirán gestionando apoyos emergentes para el campo.

Destacó que se busca que los campesinos que no alcanzaron a sembrar, chile, frijol o maíz por la llegada tardía de las lluvias puedan producir trigo o avena, los cuales aún está en tiempo de siembra.

Finalmente, Aispuro Torres dijo que recientemente se apoyo a ganaderos con la entrega de semilla especial, para evitar la muerte de animales.

Saúl Macías