BUSCAN OFICIALIZACIÓN DE NUEVA SECUNDARIA EN PALMARES

1 noviembre, 2019

Compartir

Tamaulipas, México

Debido a que en su sector no existe una escuela de nivel secundaria padres de familia del fraccionamiento Palmares de Matamoros decidieron sacar a sus hijos de las escuelas oficiales para que reciban clases en una propiedad en su zona.

Y aunque el riesgo es que sus hijos pierdan el ciclo escolar, madres de familia aseguran que están gestionando les autorizan la clave para que se funde una institución.

Señalan que no les es posible trasladar a sus hijos a secundarias ubicadas en otras colonias por falta del recurso para costear el transporte.

“El fraccionamiento Palmares tiene la necesidad de una secundaria, se han acercado muchas mamás que no han alcanzado cupo en otras secundarias cercanas, gastan a veces también para llevarlo a las secundarias que encuentran cupo”.

Un equipo de 10 maestros se ofrecieron como voluntarios a impartir clases a los menores.

Actualmente se cuentan con 32 jóvenes en primer grado y 13 en segundo grado.

“Nosotros estamos enterados que, así como se está manejando esta escuela se han generado otras. Aquí lo que se hace es buscar una escuela amiga, hermana, que nos suba a esos niños al sistema y ellos tomen clases aquí” comenta Hugo Hernández, Maestro Voluntario.

“Por lo pronto seguimos avanzando y trabajando con los niños y, por lo mismo, por las necesidades que representa la escuela pues pedimos el apoyo, el apoyo para que estos niños puedan seguir adelante y pues para que crezca, porque es un beneficio para todos, en general”, señala Arecely Garza, también maestra voluntaria.

El líder del sindicato de maestros en Matamoros, César Noé Garza, compartió que si se cumplen con la serie de requisitos se pude regular una escuela secundaria en Palmares.

“Para poder fundar una institución educativa no es algo que podamos hacer de la noche a la mañana, finalmente se requiere de una clave, pero para poder llegar a la clave hay que hacer una serie de estudios previos para ver la factibilidad de la procedencia de tal escuela, de la que trate, y una vez ya aprobado los estudios correspondientes y que las autoridades de la Secretaría de Educación con los gobiernos, municipal, estatal y federal, consideren la viabilidad, bueno pues entonces ya se autoriza una clave”.