BUSCAN NUEVO SISTEMA DE SALUD LLAMADO INSTITUTO NACIONAL PARA EL BIENESTAR

20 agosto, 2019

Compartir

Tamaulipas, México

Uno de los proyectos de Gobierno Federal, es absorber el Seguro Popular a través del Instituto Mexicano del Seguro Social, dejando fuera las reformas estructurales sugeridas por la Organización Mundial de la Salud para diversos países, ya que, aseguró Andrés Manuel López Obrador, el plan nacionalista para brindar un mejor servicio a los mexicanos, es por mucho, superior a lo establecido en el extranjero.

Noticieros Televisa realizó un sondeo con los derechohabientes del ISSSTE y del IMSS en Matamoros para saber qué es lo que opinan del nuevo sistema de salud, esto fue lo nos dijeron:

“No me gustaría que pasara eso porque la atención que recibo es buena, no sé si fusionando cambie”.

“No es una buena idea, si de por sí, los trámites burocráticos son eternos, ahora cambiando todo más, pero si es con el fin de mejorar, pues ojalá que sí”.

La confusión por parte de los derechohabientes de diversas instituciones de salud, es un hecho. Ya que, en muchos casos, desconocen la existencia de la estrategia, más aún, en qué va a consistir.

“Pues si la atención va a ser mejor, está bien, que haya más rapidez en los médicos y en las citas, más medicamentos”.

“Eso es imposible, son dos cosas diferentes y si se hace, el tiempo dará la razón a los funcionarios”.

Las opiniones con respecto al IMSS BIENESTAR, están divididas, sin embargo, la bancada de Morena en el Congreso, asegura que, para septiembre de 2019, será un hecho.